Sunday 20 December 2020

Material ELE: Navidad

Sol Tovar

¡Hacé click acá para descargar fichas de vocabulario sobre Navidad para tus clases de Español (ELE)! PDF descargable a color 🌈 y en blanco y negro 🔲

 



La Navidad es una fiesta muy popular en todos los países de habla hispana. Varias tradiciones navideñas en Latinoamérica tienen su origen en tradiciones españolas. Sin embargo, por su situación geográfica, los habitantes del Cono Sur y las zonas tropicales, se alejan mucho de la típica "Blanca Navidad" de las películas.

En México celebran golpeando a ciegas piñatas con forma de estrella de siete picos, que simbolizan los pecados. Las familias argentinas se reúnen a la noche y cenan tarde, para luego brindar a las 12 y ver los fuegos artificiales. Y en República Dominicana, los merengues navideños suenan a toda hora. ¡Cada país tiene distintas comidas típicas que se sirven en Navidad, así como diversas tradiciones que se llevan a cabo durante el mes de diciembre!

Acá podés ver algunas de las tradiciones navideñas a lo largo y ancho de Latinoamérica:


¡Podés usar este video con tus alumnos como rompehielos para empezar una discusión en clase!

Si buscás introducir el vocabulario básico de esta festividad, podés usar las siguientes fichas de vocabulario con veinte palabras relacionadas con la Navidad, con ilustraciones a color y en blanco y negro.


¡Hacé click acá para descargar fichas de vocabulario sobre Navidad para tus clases de Español (ELE)!

PDF descargable a color 🌈 y en blanco y negro 🔲

Si te gustó el material, no dudes en compartirlo o dejarme un comentario acá abajo.

Sol Tovar / Author & Editor

Freelance EN-ES Translator, EFL Teacher, Profesora de ELE.

0 comments:
Post a Comment